¿Y los colombianos cómo celebran el Día del Amor y la Amistad?

A diferencia de la mayoría de países que celebran el amor y la amistad el 14 de Febrero, en Colombia esta fecha se celebra el 15 de Septiembre y usualmente los restaurantes, bares y cafés realizan eventos para conmemorar la fecha el tercer fin de semana de Septiembre. La fiesta es una oportunidad para felicitar y hacer detalles especiales no solamente entre los enamorados, sino que los amigos también hacen parte de la fiesta, y si no reciben un regalo por lo menos un abrazo o una felicitación recibirán.
El día del Amor y la Amistad es la celebración ideal para hacer planes que fortalezcan los vínculos afectivos que tienes con tu pareja y/o amigos, por eso queremos darte una idea de planes y celebraciones que son populares entre los Colombianos a la hora de celebrar esta fecha: 

  • Cenas románticas
    • Es uno de los planes usualmente preferidos por las parejas colombianas para celebrar esta fecha, ya que es una oportunidad ideal para disfrutar de tu comida favorita o probar una nueva, compartir ideas mientras hablan. Todo esto mientras disfrutas de un ambiente acogedor entre flores, velas y su música favorita.  
    • Este plan lo puedes hacer o en el restaurante favorito de ambos, cocinar en casa o aún algo más especial como rentar un espacio privado para guardar una memoria por siempre. 
  • Campings y Picnic
    • Dentro de las tradiciones colombianas para esta fecha es Jugar al Amigo Secreto una tradición que reúne a amigos desde hace muchos años, escoger un lugar cómodo para hacer la entrega de los regalos y disfrutar de un gran momento acompañado de un buen trago para brindar por la unión entre la amistad. Lugares cómo Flamingo brindan elementos para que los visitantes tengan un recorrido de atmósferas dentro del local ó un salón ambientado para tener una reunión acogedora como Magic Paint.
  • Saliendo a Bailar
    • Es una ocasión perfecta para ir de fiesta, disfrutar juntos en un lugar que les traiga buenos recuerdos o donde suene tu música favorita. Piensa también en organizar tu propia fiesta ambientada con tu tema favorito o evocando un momento especial para ti y tus invitados. Recuerda que el día de amor y amistad es una celebración del amor y de la vida de las personas cercanas a tí. 
    • Si piensas hacer una fiesta o celebración privada para tu grupo de amigos cercanos, te recomendamos The Pub en la zona T donde puedes empezar una reunión y tendrás cerca todos los lugares más conocidos de rumba de la ciudad, también Tierra Creativa donde puedes hacer una reunión hasta altas horas de la noche para compartir más con tus conocidos y hacer una celebración amena. Recuerda con ezpot tu decides el tipo de celebración que quieres, porque el lugar ya no es un problema ¡Busca tu ezpot!