Tips

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA PARA EL ALQUILER DE SALÓN PARA EVENTOS

Cuando organizas un evento, te enfrentas a muchas decisiones, una de ellas es el alquiler de salón para eventos y sin duda es la que tendrá el mayor impacto, ya que está afectará la fecha del evento, las opciones de catering y las agradables experiencias de los asistentes … Por eso escoger el lugar es uno de los momentos más importantes para el evento.

Tendrás que hacer una revisión cuidadosa para así seleccionar el lugar perfecto para que tu evento sea un éxito rotundo. 

Para empezar ¿cuándo deberás comenzar a buscar un espacio? 
Cuanto antes mejor, una vez que tengas tengas claridad sobre estas 3 cosas, puedes comenzar tu búsqueda: 

  • Presupuesto
  • Tamaño del evento estimado 
  • Requisitos de espacio

Puede parecer evidente, pero tener en cuenta el número de invitados a tu  evento es quizá el factor inicial para la búsqueda ya que la cantidad de espacio que tu y tus asistentes ocupen afecta considerablemente la sensación general del evento. Si el espacio es demasiado pequeño, los invitados estarán incómodos, y es posible que no se queden para experimentar todo lo que tienes para ofrecer. 

Nuestra sugerencia ezpot es que si todavía no estás seguro de cuántas personas vas invitar, escoge uno de los espacios más amplios que estés considerando. El lugar podrá acomodar mesas, sillas y otros muebles o decoraciones adicionales que cubrirán el espacio adicional y lo harán más atractivo.

Además de eso, el tipo de evento que estás planeando debe ser una otra de las cosas para tener en cuenta al elegir el lugar. Ciertos tipos de eventos, como conferencias, reuniones de trabajo, reuniones de la junta y otros asuntos formales requieren un tipo diferente de espacio que las reuniones más informales, como fiestas, cumpleaños y sesiones de fotos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que aspectos como la decoración y la iluminación pueden influir drásticamente en la sensación general y el tono del espacio en sí, de modo que tendrá espacio para personalizar su experiencia del evento.

La ubicación de el lugar también es extremadamente importante. Si los asistentes provienen de la misma área, es mejor elegir un lugar que esté muy cerca de todos. Si por el contrario el evento es una reunión con invitados de diferentes lugares es importantes asegurarse de que el lugar tenga suficiente espacio de estacionamiento disponible si sus invitados planean llegar en carro.

Como puedes ver, hay mucho que considerar al elegir el lugar de tu evento. Sin embargo, si tienes en cuenta lo anterior al hacer esta búsqueda, encontrarás el lugar perfecto para su evento. 

¿Cómo buscar el espacio indicado?  Afortunadamente existen nuevas herramientas para ayudarte a ahorrar tiempo: una herramienta en línea, como Ezpot, en donde te ayudamos a que conozcas todos los lugares hasta que encuentres el adecuado para ti.