4(30).jpg

Pop-Up stores: una oportunidad de negocio para emprendedores

Las tiendas pop-up suponen un concepto innovador dentro del modelo de negocios offline, estas son tiendas con un ciclo de duración más bien corta, que surgen generalmente con un objetivo a corto plazo bien trazado. Como concepto, este tipo de tiendas se inició en el mundo de la moda, sin embargo, hoy en día podemos encontrar tiendas pop-up de tecnología, hogar, arte y prácticamente cualquier cosa, puesto que representan una alternativa bastante rentable para los pequeños y medianos comerciantes.

No siempre resulta sencillo para un emprendedor pagar los gastos que requieren el tener un espacio físico donde comercializar sus productos todo el año, y esta es una de las razones por las que las pop-up stores se posicionan como la mejor solución de comercio offline para emprendedores, ya que se logra obtener un rápido retorno de la inversión al minimizar al máximo los costos que implican sostener un local comercial tradicional. 

Cada vez son más los negocios que apuestan por este tipo de locales para incursionar en el mercado, pues son muchos los beneficios frente a un establecimiento comercial tradicional. Si eres emprendedor y decides hacer uso de una tienda pop-up, los requisitos principales que necesitarás son una buena idea y la determinación para hacerla realidad.

¿Por qué las pop-up stores son una oportunidad de negocio?

Aunque las oportunidades de negocio que representa una pop-up store son bastante amplias, están sustentadas en tres bases:

  • La alta rentabilidad y retorno de inversión que se obtiene en un período de tiempo corto. 
  • Es un negocio que resulta innovador y realmente atractivo para los clientes.
  • Permite tener un riesgo económico controlado para el emprendedor, al tratarse de un comercio que se da por un período determinado de tiempo.

Tiendas pop-up, ¿dónde las encuentras?

Literalmente las posibilidades de crear una pop-up store son infinitas: desde un local, una bodega, una casa particular, ¡la creatividad es el único obstáculo! La finalidad de este tipo de tiendas es sorprender al cliente convirtiendo un espacio común en un lugar realmente atractivo para realizar compras a primera mano, pues la mayoría de los usuarios o clientes de tiendas on-line no encuentran muy llamativo esperar durante días o semanas para finalmente obtener su compra. 

Local continental

Este local con 26 metros cuadrados es muy central y con todas las comodidades. Posee parqueadero, baños, sitios de comida cercanos. Ver más.

La Bodega

Un espacio ideal para promover tu marca por el tiempo que necesites, puedes hacer desde showrooms hasta la presentación de un producto. Ver más.

Marcas que apostaron por las tiendas pop-up 

Estos son ejemplos de empresas que han apostado por las pop-up stores y han tenido éxito en el camino. 

Happy Socks

Happy Socks es un fabricante y minorista sueco de medias, ropa interior y trajes de baño. Su objetivo con la pop-up store era el de probar un nuevo mercado en un reconocido barrio de Barcelona durante la época de Navidad, el resultado fue la incursión en el mercado y el incremento de ventas durante el período que duró la tienda pop-up. Desde ese momento hasta entonces han abierto varias tiendas físicas en la ciudad de Barcelona. 


Zara

La marca Inditex de la cual Zara forma parte creó una tienda pop-up de nada más y nada menos que dos pisos en la capital de Japón, Tokio. La tienda pop-up de 800 metros cuadrados ubicada en un sitio estratégico de la capital ofrecía a los asistentes la oportunidad de ver la calidad de los productos y probárselos antes de realizar la compra. Los clientes también tenían acceso a un sistema que a través de un código QR, les permitía obtener acceso a servicios exclusivos en la aplicación de Zara.

Nike

La reconocida marca de zapatos deportivos Nike también hizo uso de las pop-up stores para promocionar dos nuevas colecciones de zapatos y una edición vintage que incluían las Air Jordan VII que utilizaba Michael Jordan durante el 92. La pop-up store tuvo lugar dentro del marco de la celebración del 20 aniversario de las Olimpiadas de Barcelona. 

Las tiendas pop-up se han convertido en una opción factible no sólo para emprendedores sino para las grandes empresas que ya poseen una trayectoria consolidada. El hecho de que marcas reconocidas hagan uso de este tipo de locales comerciales quiere decir que las grandes empresas están conscientes del valor que tienen las tiendas pop-up dentro del ámbito comercial. Si estás pensando en emprender un negocio, las pop-up stores son tu mejor opción y Ezpot puede ayudarte con eso; sólo necesitas la idea y la determinación, ¡nosotros colocamos el espacio!

ezpot