Historias

Networking, un concepto que se popularizó con la revolución del trabajo y con la aparición de redes profesionales

Networking, un concepto que se popularizó con la revolución del trabajo y con la aparición de redes profesionales, el cual se sigue expandiendo en todos los campos laborales y económicos,  y seguirá creciendo dado a la evolución de la comunicación (los adelantos en la tecnología) y el crecimiento del marketing  digital. 
 
Solo basta con una simple búsqueda en la web para encontrar incontables artículos, blogs, noticias y estudios que nos hablan de networking como concepto, estrategias para crecer nuestra red de negocios, mejorar nuestra marca personal para darnos cuenta de su gran importancia. 

Aunque hacer networking en línea es una buena manera de utilizar el poder de internet. Si se quiere aprovechar todos los beneficios de esta práctica no solamente se puede dejar en manos de plataformas laborales, ya que su importancia esta en la conexión que crean directamente las personas cuando sirven mutuamente como un vínculo para cumplir objetivos transversales, para los negocios ayuda a aumentar las oportunidades de ventas, la consecución de mejores proveedores, creación de alianzas estratégicas con otros negocios, entre otras oportunidades. Y para los emprendedores representa una oportunidad de mejorar sus herramientas tanto personales, como de empresa al conectar con otros emprendedores y negocios que están empezando en el mercado.

El principio de los eventos de networking locales o regionales consiste en crear una atmósfera para promocionarse bien sea como emprendedor o como negocio mientras hacemos lo mismo para otros en el campo. La bueno es que los contactos que se reciben a través de este tipo de eventos  red son normalmente de alto reconocimiento y que funcionan perfectamente para nuestro negocio.
 
Cualquier persona que haya planeado un evento de networking sabe cuánto se necesita de planeación preliminar para que sea un éxito total que cumpla con las expectativas de los organizadores, planeadores y los invitados. La planeación de un evento exitoso empieza cuando se determina el propósito del mismo, luego se habla de factores relevante como la elección del sitio, porque darle a la gente la oportunidad de visitar un lugar inusual o más emocionante puede tener un gran impacto en las relaciones que se generen en la reunión. 
 
El aspecto más importante de evento de networking es que las personas realmente se conozcan, por lo que es prioridad conocer y saludar personalmente a cada asistente. Como anfitrión de un evento de networking, usted disfruta del privilegio de poder construir una relación con todos y cada uno de ellos, ayudando a crear un espacio ameno que permita a este flujo de conversaciones, en espacios innovadores desde una cervecería acogedora y cómoda con distintos espacios para que los invitados se puedan relacionar, una cocina tipo taller con una actividad planeada para mayor conveniencia,  un pub tradicional donde se pueda compartir ideas mientras se aprecia la vida citadina o hasta en una panadería tradicional se puede conectar con personas de una manera tranquila y productiva.
 
Al final de todo, lo importante de un evento de networking además de las oportunidades de negocios, los contactos que podamos hacer, los clientes a los  que podamos llegar y hasta las amistades que podemos lograr está en las habilidades que podemos desarrollar como personas negociantes para asegurar el éxito de nuestros negocios y su longevidad en el mercado.