ezpot-tu-equipo-merece-un-lugar-de-trabajo-Open-Space-1.png

Tu equipo merece un lugar de trabajo Open Space

El estilo que se impone con fuerza entre los nuevos modelos de oficinas

Las organizaciones vanguardistas reconocen el valor del bienestar de sus empleados en el desarrollo de sus funciones individuales y colectivas por el incremento de productividad, creatividad e innovación que se genera desde el núcleo de la Compañía.

Existe una concepción general que relaciona a los entornos productivos con un régimen establecido de orden que promueve el desarrollo de habilidades con personas organizadas en espacios similares a cajas y nada más que un piso, un pasillo y un escritorio; muy contrario a la demanda actual de trabajo cooperativo que se impone en la escala industrial internacional y que ha demostrado su eficiencia en el crecimiento empresarial.

Mobiliario de descanso, salas de meditación, espacios abiertos con jardines verticales, videojuegos, juegos de mesa, entre otros, son algunos elementos que toman protagonismo en las áreas sociales de las empresas creando espacios confortables que inspiran a sus trabajadores, como el Sótano Gris, que con una capacidad máxima de 200 personas y una fina decoración se perfila como uno de los ezpot que mejor motiva la creatividad y el trabajo en equipo.

De ahí que el interrogante más grande que se nos genera con la actual tendencia de bienestar empresarial es: ¿cuál es el costo total para una compañía real?. La respuesta puede variar de acuerdo a las necesidades, presupuestos y cantidad de empleados de cada empresa, pero ¿qué tal si lo alquilas por horas o días con ezpot?

El estilo que se impone con mayor fuerza entre los nuevos modelos de oficinas es el Open Space, que acabó con la clásica división por cubículos en pro de áreas abiertas que potencian hasta en un 30% el trabajo colaborativo, como en MASTER ROOM, ezpot de trabajo especialmente diseñado para la comodidad en reuniones de hasta 12 personas y un soporte tecnológico de primer nivel.

El bienestar en el espacio de trabajo ha trascendido de su antigua descripción de ergonomía con tipos de sillas, ajuste de altura de teclado y paredes de color neutro a un abanico de espacios abiertos y cerrados, individuales y grupales, con iluminación natural o artificial que permiten a los profesionales mostrar sus verdaderas habilidades y talentos para conectarse con sus compañeros a través de proyectos en común.

Por tanto se entiende que lo más importante que puede hacer el área de gerencia de una Compañía es enviar un mensaje claro a sus empleados implementando proyectos de bienestar que logren cambiar la percepción de “obligación” al desplazarse a su lugar de trabajo por la de “destino” donde puede encontrar mayores facilidades para desarrollar su actividad de manera cooperativa mediante actividades lúdicas de aventura, esparcimiento o juego, como las que encuentras en nuestro ezpot Escuela de equitación, donde tu equipo podrá relacionarse e interactuar con caballos bajo un ambiente controlado y tranquilo.

¡Es momento de generar nuevas y sanas prácticas empresariales que motiven las capacidades individuales y colectivas de tu equipo con ezpot!

ezpot