banner news.jpg

Espacios para tus encuentros empresariales

Espacios para tus encuentros empresariales
Por José Miguel Jaramillo 

Las compañías hoy en día no tienen porque invertir en un espacio físico. El asegurar que los ambientes de sus empleados sean cómodos y productivos, asegurara la continuidad de su negocio, el reclutamiento de mejores profesionales y su retención.


El trabajo en casa tiene unos retos y unas ventajas. Las ventajas sin duda son mas tiempo con la familia y menos tiempo de desplazamiento. En cuanto a las desventajas, existen herramientas hoy en día que ayudan a los líderes a controlar a sus equipos de trabajo y a establecer una cultura organizacional y un ADN corporativo.


Para el teletrabajo o trabajo en casa es tan importante que la tecnología sea óptima como el espacio físico. Las siguientes son unas recomendaciones básicas.

1. Es fundamental tener un escritorio cerca a una ventana. Esto no solo ayudará su estado de ánimo sino que también lo ayudará a recibir Vitamina D. Si por restricciones de espacio no le permiten ubicar un escritorio, existen soluciones interesantes en el mercado de Camas Murphy que se convierten en home ofices o closet que pueden convertirse en home offices. Paneles pegados a la pared que se despliegan para formar un escritorio.

2.Tenga buena iluminación. Preferiblemente una lámpara Led que le permita tener luz blanca y amarilla.

3. Debe tener una silla ergonómica y ojalá un descansa pies ergonómico.

4. Idealmente debe tener un escritorio con altura ajustable para poner variar su posición de sentado a parado. Si esta solución es muy costosa, existen módulos que se colocan encima del escritorio que permiten trabajar en varias posiciones.

5. Es ideal tener una pantalla auxiliar para poder trabajar en dos monitores y no forzar la vista.

6. En lo posible es importante que su espacio de trabajo sea privado.

7. Idealmente tener audífonos con cancelación de sonido

8. Crear un espacio que se integre con el resto de la decoración de la casa es importante. Que sea estético y agradable.

9. Por último la persona debe tener accesorios que le permite tener su espacio ordenado. Bandejas, cajones, portalápices son algunos de ellos.

Los encuentros físicos seguirán siendo importantes para la creación de una cultura y la confianza de los empleados. Pero no es necesario tener un espacio propio para este tipo de encuentros. En Ezpot.com puedes encontrar un  sin número de espacios limpios, creativos y productivos donde las compañías podrán tener encuentros con sus empleados, proveedores o clientes. Las empresas pueden definir que tipo de reunión quieren tener luego encontrar el espacio ideal para hacerla. Igualmente contamos con espacios de oficina de arriendo temporal para que sus empleados puedan ir a trabajar por unas horas o unos días.

Ezpot.com es la solución que su empresa busca para convertir gastos fijos en flexibles y para aumentar la innovación de su organización.

 
ezpot