cocina-01.jpg

Cocinas ocultas, bodegas, espacios de trabajo y locales comerciales temporales: la solución para los negocios post-pandemia

Nos encontramos ante un escenario mundial que ha resultado imposible de ignorar en todos los ámbitos de nuestra vida. El impacto de la pandemia del coronavirus ha calado en la escena social, económica, educativa, y así con todas las demás. Quizás uno de los sectores más afectados ha sido el de la industria del comercio, pues los estándares y protocolos de atención han tenido que cambiar drásticamente para poder seguir ofreciendo servicios a los usuarios.

Como consecuencia de lo anterior, los dueños de empresas, y más aún los pequeños y medianos emprendedores, han tenido que modificar la estructura de sus negocios por una mucho más flexible, así como buscar alternativas que contribuyan a minimizar los costos de mantener su negocio en funcionamiento aún durante y después de la crisis generada por el coronavirus.

Debido a esta revolución comercial, los espacios temporales se presentan como una oportunidad de mantener un negocio con menos costos a largo plazo y mayor liquidez y flujo de caja para futuros gastos imprevistos. ¿Cómo pueden los espacios temporales contribuir a que tu negocio pueda seguir funcionando de manera incluso más eficaz que antes? Sigue leyendo, aquí te lo explicamos.

Cocinas ocultas, revolucionando el comercio gastronómico en la ciudad

La dinámica del servicio a domicilio en Colombia siempre ha tenido una demanda muy amplia desde que apareció, y prueba de eso son las distintas aplicaciones de comida, productos y servicios a domicilio que podemos encontrar disponibles. Sin embargo, luego de declararse la contingencia nacional por el coronavirus, los servicios de delivery o domicilios se incrementaron aún más, alrededor de un 25% por ciento. Por supuesto, los restaurantes que aún no ofrecían este servicio tuvieron que adaptarse para poder seguir comercializando sus productos.

Armar una cocina oculta puede llegar a costar la mitad que abrir un restaurante físico, además de llegar a tener una rentabilidad del 80% frente a tener un establecimiento abierto al público, por una serie de razones relacionados con costos de insumos para atender al público en el lugar, costos de arriendo del local, pago de un gran número de empleados, entre otros. Los pros que tiene en su haber montar una cocina oculta en estos momentos son realmente grandes en detrimento de los contras, que podrían estar centrados en la gran competencia que existe y la amplia oferta gastronómica.

¿Cómo se puede armar una cocina oculta? Plataformas como Ezpot.com ofrecen en su catálogo de alquiler de espacios gran variedad de cocinas industriales adaptadas a las necesidades de cualquier restaurante, la mejor parte es que no existen contratos de arriendo a largo plazo, porque puedes alquilarlas por el tiempo que tú necesites, puede ser por horas, días o semanas. En ese sentido, este aspecto otorga total independencia económica otorgando mayor liquidez al negocio, ya que el capital que pudiese estar destinado a alquilar un local por grandes períodos de tiempo puede dedicarse a mejorar la calidad de los productos o aumentar la difusión del negocio por medio de plataformas digitales.

Cocina industrial para degustaciones

Tu propia cocina donde podrás producir alimentos, dictar clases, tener tu propio centro de producción o cocina oculta por horas. Alquila, produce, entrega. Nosotros nos encargamos del resto. Cocina en alquiler en Bogotá.

Cocina industrial para producción de alimentos

¡Trabaja en total privacidad durante tu turno de producción! Alquila por horas o días. Nuestro centro de producción de alimentos cuenta con todos los elementos característicos de una cocina industrial para que realices tus entregas gastronómicas de la manera más efectiva. Cocina industrial en alquiler.

Cocina ideal para tu emprendimiento de comida

Espacio ideal para la preparación de comidas, pruebas de menús, talleres y degustaciones. Conoce un poco más de este espacio y hagamos arte culinario. Cocina en alquiler para un emprendimiento.

Bodegas: espacios de transición

Muchos se han visto en la necesidad de entregar oficinas, locales comerciales, entre otros establecimientos que tenían alquilados debido a la imposibilidad de funcionar con normalidad debido al aislamiento. Frente a este hecho, las bodegas son la mejor solución para almacenar las pertenencias que se encontraban en estos lugares. De igual forma, si tu negocio requiere de un espacio presencial para poder atender a tus clientes, pero no es algo que hagas todos los días, puedes alquilar una bodega y atender pequeños grupos de personas diariamente, la ventaja de esto es que son espacios que puedes alquilar por el tiempo que necesites sin cláusulas de permanencia como suelen haber en los contratos tradicionales.

Bodega cerca al aeropuerto

Esta bodega de dos pisos está ubicada muy cerca al aeropuerto, ideal para almacenaje de mercancías grandes o realización de eventos. Bodega en alquiler en Bogotá.

Bodega multifunción

Este espacio cuenta con múltiples niveles y con un espacio muy amplio el cual puede utilizarse en su totalidad. Bodega en alquiler.

Bodega en Ricaurte

Esta bodega tiene un ambiente adaptable a la bodega y funciona como parqueadero de carros, motos, almacenaje y otros eventos. Bodega en alquiler en Ricaurte Bogotá.

Alquiler temporal de espacios de trabajo

Ahora que muchas empresas están tratando de volver a sus labores, el teletrabajo sigue predominando en el ámbito laboral, y es por esto que una buena solución ha sido la que están implementando las compañías de alquilar espacios de trabajo por determinados períodos de tiempo para hacer sus reuniones, presentaciones y planeaciones estratégicas. Por otra parte, muchas personas que han tenido que entregar sus oficinas tienen la opción de alquilar espacios de trabajo por el tiempo que lo necesiten, esto no sólo contribuye con la liquidez económica sino también a guardar todas las medidas de bioseguridad necesarias para no exponerse demasiado.

Espacios de trabajo para estrenar

Oficinas de 39 y 97m2 con baño privado. El canon incluye la administración, seguridad 24/7, servicios públicos, wifi, acceso a cafetería dotada, recepción, acceso a auditorio compartido y descuento en la mensualidad de parqueadero. Espacio de trabajo en alquiler.

Oficina en San Cipriano norte

Increíble oficina amoblada en la zona norte con 66m2 distribuidos en dos oficinas principales y una auxiliar con todos los servicios. Oficina en alquiler.

Puestos de trabajo exclusivos

Disfruta un espacio de dedicación exclusiva para ti o tu empresa, en un espacio adaptado a tus necesidades. Puestos de trabajo en alquiler.

Locales comerciales temporales

El alquiler temporal de locales comerciales sin duda representa una alternativa viable para comercializar productos, bienes y servicios por días, semanas o meses a través de la creación de una pop-up store, estas son tiendas que poseen una duración y presencia en el mercado mucho menor que un local comercial tradicional, pues se trata de un local temporal destinado a promocionar productos o servicios durante un tiempo específico. Esto ayuda a los dueños de empresas y emprendedores a aumentar el flujo de caja de su negocio minimizando los costos que representa mantener el alquiler de un local comercial tradicional, al mismo tiempo que se reducen los costos de inversión, pero se mantiene el impacto en el mercado.


Las pop-up stores han sido tendencia mundial por su rentabilidad y viabilidad para los dueños de negocios e incluso para promocionar grandes marcas como en el caso de Zara, Marc Jacobs, Nike, entre otras. Esta es considerada la nueva modalidad de comercio dentro de la estructura de economía flexible.
En el portafolio de espacios de Ezpot.com se encuentra una amplia variedad de locales que se adaptan a las necesidades comerciales de cualquier negocio. Ezpot es el aliado de tu negocio, juntos podemos hacer más. ¡Volvamos a abrir los negocios y la economía de nuestro país! 

Showroom ideal para lanzamientos de marca

Es un espacio ideal para celebrar, festejar y compartir cualquier tipo de eventos comerciales, corporativos y particulares. Espacios para lanzamiento de una marca.

Local comercial para tu pop-up store

Local comercial de dos niveles de 9 m2 y 25 m2, excelente luz natural. Está ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad. Local comercial en alquiler.

Semisótano para crear una experiencia de marca increíble

Se puede utilizar como salón de eventos, desfiles, exhibiciones, y comerciales y más. El semisótano es un lugar único y magnífico para crear una experiencia de marca inolvidable. Alquilalo aquí.

ezpot