banner-top-ezpot-teambuilding(0).jpg

Conoce la última tendencia en team building: eventos en espacios para reuniones

Uno de los grandes desafíos de las empresas a partir de la pandemia es el team building. El trabajo remoto presenta ventajas, pero ha impactado en la creación de la cultura organizacional. Para solventar esto, una de las tendencias es la organización de eventos empresariales en espacios como terrazas, espacios naturales abiertos, espacios de coworking, espacios para actividades de relajación y wellness.

La construcción de un buen equipo dentro de una empresa es indispensable, y para ello hay que fomentar la convivencia a través de actividades team building. Este tipo de actividades deben realizarse en buenos espacios físicos, que estén acondicionados al 100 % para el disfrute de la actividad.

Espacios para reuniones y las actividades team building

La construcción de un equipo empresarial (team building) es una técnica que se enfoca en fomentar el trabajo en equipo entre los empleados de una empresa.

La elección de los espacios para reuniones para una actividad team building dependerán del objetivo que se desee lograr. 

Un evento de esta naturaleza puede ir desde lo más simple, como una pequeña reunión de bienvenida, hasta actividades al aire libre. Determinar un buen espacio para este tipo de actividad contribuirá al disfrute y creación de buenos recuerdos entre los integrantes de una empresa. 

Ideas para lograr una buena actividad team building

Es indispensable que para lograr una actividad team building se planee al detalle el evento. Por ejemplo, hay que saber si necesita un ambiente clásico y formal o, al contrario, informal y diferente. Para empezar a planificar un evento de este tipo es importante establecer la fecha y sobre todo el lugar donde se realizará la actividad. 

¿Quieres organizar un evento team building y no sabes cómo? Sigue leyendo y escoge la mejor actividad según la finalidad del evento.

  • Reunión para conocerse. Es una actividad que tiene el objetivo de romper el hielo entre los integrantes de una empresa. Lo ideal en este caso son los espacios abiertos donde las personas puedan compartir, y tengan una buena movilidad.

Se podría utilizar un espacio con excelente iluminación y muebles cómodos, para optimizar la estadía. Un claro ejemplo de este espacio es la Huerta de Caleruna, un lugar con áreas verdes y una hermosa terraza para eventos. 

  • Actividades creativas. No todo se puede reducir a reuniones formales; también es buena idea apostar por actividades más creativas. Como aquellas que incluyen juegos de mesa, de roles, desafíos y retos, que involucren habilidades varias. 

Para esta clase de eventos se puede pensar en un espacio natural y adecuado para organizar actividades en diversos ambientes. Deben ser espacios extensos, debido a que se trata de actividades que requieren de amplia movilidad. Como ejemplo podemos mencionar al ezpot La Enremada, un lugar de estética rústica y ambientada con plantas naturales

  • Encuentros deportivos. La realización de deportes resulta una buena actividad para desarrollar lazos comunicativos y mejorar el trabajo en equipo. Entre algunas actividades deportivas están el básquet, fútbol o paintball

El deporte requiere de un espacio abierto, acondicionado para el tipo de actividad. Algunos espacios idóneos son los gimnasios, canchas deportivas, patios amplios, etc. Un ejemplo de este espacio es el centro deportivo Blue Espiral, cómodo, amplio y totalmente acondicionado.   

  • Actividades recreativas. Entre estas se pueden mencionar los concursos de baile, de cocina, de disfraces, etc. Los espacios de reuniones recreativas deben ser sencillos, tomando en consideración un área wellness (área básica de alquiler temporal), como por ejemplo: Un Salón principal sencillo y espacioso. 

  • Reunión fuera de lo convencional. Es esencial que en una actividad team building se organicen actividades diferentes, no convencionales Se pueden llevar a cabo una exquisita cata de vino, apreciación del arte en un museo o galería, algo innovador. Para este tipo de actividad funcionan lugares tales como: terrazas, restaurantes, sótanos y museos. 

La Vinoteca salón y terraza es claro ejemplo de un espacio fuera de lo convencional, muy elegante y espacioso. 

¿Cómo escoger buenos espacios para reuniones?

La creación de un evento supone mucha responsabilidad y aspectos claves, pero escoger buenos espacios para reuniones es lo más complicado. Es una tarea compleja, pero no resulta imposible de lograr.

La elección de un espacio para un evento definirá el número de invitados y los elementos que se colocarán en el lugar. Es importante que el espacio no imponga limitaciones a la actividad, es indispensable adaptar el lugar a los fines del evento. 

Conduce tus objetivos a espacios fuera de lo convencional. El área donde se realizará la actividad debe transmitir innovación, lo que siempre atrae la atención de los invitados o participantes. 

Ezpot te da la solución a través de espacios físicos

¿Cansado de buscar el lugar perfecto para un evento? No te preocupes más.  Como comunidad que va más allá de las fronteras digitales, Ezpot se enfoca en encontrar un espacio que cumpla con tus expectativas y necesidades. 

Las personas o empresas que desean realizar un evento muchas veces se hunden en un vaso de agua al no encontrar el lugar idóneo. Desde la comunidad de Ezpot lo complicado se vuelve sencillo. Es una plataforma que reúne los mejores espacios físicos, perfectamente acondicionados para su disfrute.

En Ezpot se busca que el cliente conecte de manera inmediata con el espacio seleccionado. La aspiración en Ezpot es que el cliente se sienta totalmente satisfecho con cada rincón del espacio elegido. 

La comunidad digital de Ezpot encontrará de manera segura, rápida y sencilla el espacio que cumpla con lo exigido, sin olvidar las normas de distanciamiento. Por esta razón, dispone de muchos tipos de áreas que varían de acuerdo a forma, tamaño y elementos disponibles. 

No te conformes con espacios aburridos, arriésgate y accede a la comunidad de Ezpot, donde, más que conseguir un lugar, te hacemos conectar con él. 

ezpot