Tips

¿Dónde hacer una reunión creativa?

¿Cuántas veces hemos entrado a una reunión sintiéndonos poco motivados, con pocas ganas de estar en ellas o sin ideas desde el principio? Razones que nos llevan al bajo rendimiento o la falta de efectividad de las mismas, porque la monotonía desde el principio evita que los participantes puedan trabajar con todas sus capacidades. Las empresas de esta nueva era del trabajo están dejando a un lado los protocolos corporativos, buscando formas no tradicionales de trabajar y hacer sus negocios. Están dejando los taxis para ir en Uber o Cabify, quedándose en Airbnb en lugar de hoteles, y ¿entonces dónde se van a hacer las reuniones innovadoras en lugar de esos espacios tradicionales aburridos?

Mantenernos creativos y relevantes en cada actividad con nuestro equipo, ayuda a mejorar la efectividad de nuestras tareas y el alcance de nuestros logros generales. Por eso sacar nuestras ideas de la oficina a que tomen aire en otro lugar, no nos debería parecer algo descabellado sino algo más bien cotidiano para hacer con nuestro equipo. Dejar aún lado las presentaciones en Powerpoint que suele ser norma cuando hacemos una reunión; y llevar nuestras ideas a un café donde podamos alrededor de un ambiente cálido y acogedor expandir nuestros conocimientos en grupo, un salón en donde tengamos espacio para relajarnos y discutir el futuro de nuestra compañía, o en otra oficina en donde contemos con un lugar amplio para trabajar mientras acompañamos con un poco de diversión. 

Ofrecer a nuestro equipo con lugares diseñados para que su trabajo les ofrezca una experiencia más allá que otro trabajo convencional afianzará su compromiso y desarrollara una cultura laboral, entre nuestros equipo que nos permitirá seguir desarrollando estrategias creativas de trabajo para cumplir nuestros logros sin importar el campo del mercado en donde nos ubiquemos.

Por eso nuestro consejo es a que nuestra creatividad salga de la oficina, para que nuestras sesiones y estrategias siempre estén frescas.

"Proporcionar un cambio de escenario marca el tono para la actividad planificada al señalar la importancia de esta misma al mismo tiempo que crea entusiasmo”.

Además de darles a tus empleados un descanso del escritorio, salir de la oficina es una excelente manera de demostrar que estás invirtiendo en el crecimiento de ellos. Al gastar tiempo y recursos extra en su desarrollo profesional, que se verá reflejado en una lealtad de ellos hacia las metas de la compañía. 

Si has decidido a cambiar el lugar de tus reuniones por uno diferente en donde las ideas no tengan límite, no lo pienses más y empieza buscando en Ezpot un lugar para aprovechar al máximo el talento de tu compañía en lugares inesperados, únicos y especiales.